5 Claves de Mobile marketing para el sector turístico

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¿Sabías que el tráfico a través de dispositivos móviles supera al proveniente del ordenador? Y cada vez va creciendo más, tanto que en 2021 el tráfico será siete veces mayor. Esto implica una nueva filosofía “Mobile First” o lo que es lo mismo el “El móvil primero” asique nuestras páginas deberán de ser responsive de lo contrarío nos afectará a nuestro posicionamiento en google.Pero vayamos al tema que nos incumbe ¿cómo podemos utilizar el mobile marketing turístico?

5 Estrategias de Mobile Marketing turístico que cambiarán tu negocio.

1. Mobile First:

Luke Wroblewski es el creador de esta filosofía, donde se da prioridad a la experiencia de usuario con un contenido básico y funcional, además  nos ayudará en el posicionamiento. ¿Qué aspectos tendremos que mejorar?

  • Tiempo de carga, optimizando la página para movile lo conseguiremos.
  • Mostrar imágenes de alta calidad, de forma que al reducir la página no se pixelen.
  • Tanto la fuente como los botones deben de ser grandes y claros.
  • Añadir contenido visual, en nuestro anterior post os hablábamos de la importancia del vídeo marketing, este ayuda conseguir más engagement y la respuesta de usuario es mayor.
  • El contenido debe estar adaptado para todos los dispositivos móviles así como los navegadores.
  • Formularios sencillos para que nuestro cliente pueda rellenarlo de una forma rápida y cómoda.

2.Chatbots:

Este nuevo programa informático viene pegando fuerte. Te permite mantener una conversación como si estuvieras hablando con una persona real. En el sector turístico puede llegar a ser de gran utilidad, ya que les puede aportar a nuestros clientes una solución rápida a sus problemas, sin contar con que puedes ayudarles a realizar su reserva online, así conseguiremos dar un mejor servicio y fidelizamos a nuestro cliente al responder ante cualquier duda ya se antes, durante o después del viaje.

Se puede instalar en aplicaciones WhatsApp, Facebook de una forma automatizada. Otra de sus ventajas es que nuestro cliente no se tendría que descargar una aplicación adicional por lo que no ocuparía espacio en la memoria del teléfono.

A través de estas aplicaciones podremos nuestro propio chatbots Api.ai, Wit.ai o Smooch sin necesidad de tener que escribir código. Aquí un ejemplo:

3. WhatsApp:

Sin duda puede llegar a ser un buen aliado ya que nos ofrece una comunicación más cercana con nuestro cliente, además de tener un gran número de usuarios. ¿cómo podemos utilizarlo?

  • A Través de este servicio de mensajería podremos resolver dudas sobre nuestros servicios
  • Si nuestro cliente lo desea podremos añadirlos grupos, ya se un grupo durante su estancia donde podamos promocionar las distintas excursiones o servicios que ofrecemos durante su estancia, o una vez que se hayan ido bien ofertas o promociones especiales.
  • Si realizamos actividades con animadores, se pueden crear grupos para hacer juegos o incluso podríamos realizar concursos.
  • Em países como la india se puede pagar ya por WhatsApp, ¡esperemos que llegue pronto para el resto!.

4. Social Media:

Si nuestro negocio es físico debemos potenciar la geolocalización, por  ejemplos en google my business, Facebook, esta técnica de marketing móvil nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes, además de que a ellos le ayuda a conocernos a nosotros.

5. Email Marketing mobile:

Debemos adaptar nuestro email para que cuando sean abiertos nuestros clientes lo visualicen correctamente, con plataformas como mailchimp es muy fácil.

Para concluir ¿Qué claves de mobile marketing debemos tener en cuenta?

  1. Tenemos que tener especial cuidado en el Mobile First, así haremos que la experiencia de usuario sea mayor y obtendremos menor tasa de rebote llegando a conseguir nuestros objetivos.
  2. Los Chatbots permitirá a nuestros clientes resolver dudas mejorando nuestra productividad y fidelizando a nuestro cliente.
  3. ¡whatsapp! A parte de ser una herramienta gratuita, con ella podremos conseguir una comunicación bidireccional y hacer la estancia de nuestros clientes mucho más animada.
  4. La geolocalización para conocer a nuestros usuarios.
  5. Adaptar nuestros email para el móvil, ya que cada vez es más frecuente mirar el correo desde aquí.

Y vosotros ¿qué estrategias de mobile marketing conocéis?

8 comentarios
  1. Ángeles
    Ángeles Dice:

    Me ha parecido muy interesante este post y, sin duda, lo que más me ha llamado la atención es la utilización de los chatbots. Me encantaría leerte en una entrada específica sobre esta herramienta. Solo es sugerencia. 😉

    Responder
  2. Elena Charameli
    Elena Charameli Dice:

    Me encanta el estilo de tu blog, Carmen y con cada post aportas información útil a la comunidad Enhorabuena y felicidades por el premio a mejor blog de julio de Aula CM 🙂 ¡que pases un buen verano!

    Responder

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