Claves del vídeo marketing en el sector turístico

video-marketing

El vídeo Marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para el sector turístico en los últimos años y las estadísticas nos lo demuestran en el último informe de SiteMinder  confirma que:

  • Si  utilizamos este formato nuestras web tiene un 53% más de posibilidades para que aparezca en la primera posición de google.
  • Además se incrementa un 67% la posibilidad de realizar una reserva.
  • Y el 80% de los consumidores prefieren este formato al de texto.

Y no es de extrañar que el usuario prefiera el vídeo, ya que estos comunican, emocionan, transmiten y conmueven al consumidor, creando inmediatamente una experiencia de usuario,  además podemos hacerlos participes con herramientas como periscope o las redes sociales.

Es más fitur en este 2018 abre una nueva sección dedicada a los festivales y donde el vídeo marketing es el formato estrella para promocionar el sector turístico, ciudades como Benidor llevan haciendo festivales desde hace años para su promoción.

¿Cómo debemos aplicar el vídeo marketing en nuestra estrategia?

Os propongo el método SMART para marcar objetivos:

  • Specific (específicos): Debemos analizar quienes son nuestros clientes o contactos y quien son nuestras vistas.
  • Measurable (medibles): Tenemos que establecer unos objetivos específicos y saber el número de vistas,
  • Achievable (alcanzable):¿cuáles son nuestras posibilidades? ¿Donde estamos en el mercado? hacernos estas preguntas y tenerlas claras nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.
  • Relevant (relevante): tiene que estar en consonancia con los objetivos de la empresa.
  • Time-bound (por tiempo limitado): La acción de vídeo marketing tiene que tener una fecha de comienzo y otra de fin.

Teniendo estos objetivos claro comienza a realizar tu video y sobretodo a contar una historia donde tu cliente se pueda sentir identificado, grava a otros clientes realizando una experiencia, preguntales a tus clientes ¿qué opinan de la marca?, como se lo han pasado, que destacaría, hazlos partícipes, puedes incluso crear un foro para que manden videos de esta forma crearas comunidad.

No muestres zonas frías de tus instalaciones, si quieres utilizar textos, habla con el corazón y con lo que es realmente importante.

Las Claves

Tener claros los objetivos de la campaña | Transmitir sensaciones | Graba a tus clientes viviendo experiencias | Crea comunidad entre tus clientes | Ser inovador | Utiliza las diferentes tecnologías que te ofrece el vídeo marketing

 

Estas son algunas de las tendencias de marketing en vídeo y  tecnologías que te ayudarán a promocionar tu ciudad.

  • Realidad aumentada: La realidad aumentado se ha puesto de moda y es otra forma de hacer nuestros video más divertidos solo hay que ver el ejemplo de los filtros de snapchat o las historia de instagram.
  • Realidad Virtual: La realidad virtual es una herramienta muy prometedora para el turismo, el usuario experimenta una versión muy realista del lugar que quiere visitar a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.
  • Vídeo interactivo: Los vídeos interactivo cobran gran protagonismo durante el 2018, ya que el usuario deja de ser un mero consumidor para convertirse en parte del servicio.
  • Vídeo verticales: Hacer videos verticales favorece el  engagement, ya que transmiten más confianza, mayor intimidad y proximidad al telespectador.
  • Los vídeos de 360 grados: Con estos vídeos tambien conseguiremos un mayor  engagement y ratio de clic compartidos, el usuario se convierte en parte activa de la experiencia al tener la opción de elegir.
  • Videoclip: Como ya hemos mencionado la música es la gran apuesta para la promoción turistica y con ello los videoclip, tiene un gran impacto en diversos tipos de público y lo mejor es un formato no intrusivo.

Otra forma de potenciar tus vídeos a parte de las redes sociales es utilizarlo en tus campañas de email marketing.

Aquí algunos ejemplo de vídeo marketing turístico:

Espero que este artículo te haya ayudado a ver las ventajas del vídeo marketing para que lo apliques a tu estrategia de venta

8 comentarios
  1. El presidente
    El presidente Dice:

    Superinteresante; sobre todo para los que comenzamos ahora a meternos en esto del marketing digital. Y los dos vídeos de ejemplos, geniales. Enhorabuena..!!

    Responder
  2. Ángeles
    Ángeles Dice:

    ¡Qué buenos consejos! El vídeo es el presente y el futuro. Está claro. Los dos vídeos me han encantado, especialmente el de Easy Jet. (Si lo hubieran subtitulado ellos y no fueran generados automáticamente, ya sería perfecto). 😉

    Responder
    • admin-cmontoya
      admin-cmontoya Dice:

      Muchas gracias Ángeles, la verdad que sí, hubiese sido mejor que los subtitularan ellos. Tendremos que hacerle la sugerencia 😜

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *