¿Cómo crear un feed que cautive a tus seguidores?

Instagram se ha convertido en una de las plataformas más seguidas del mundo, de ahí que las empresas se planteen que tipo de contenido deben compartir y cómo deben compartirlo, hoy os quiere dar algunos consejos para crear un feed  de instagram que cautive a tus seguidores, y algunas herramientas que os facilitarán este proceso.

Pero antes de nada os quiero plantear una pregunta:

¿El feed de instagram es para todas las empresas?

No, no todas las empresas necesitan hacer un feed creativo, digamos que está más pensado para bloggers, empresas que puedan programar con antelación 1 o 2 semanas y creativos como diseñadores gráficos,etc ya que necesita de conocimientos de diseño. Bien es cierto que siempre hay que tener una coherencia  y definir bien que tipo de publicaciones queremos publicar, las cuentas de instagram que más éxito tienen son las que se centran en uno o dos temas específicos. Y si después te has decidido ha realizar un puzzle para tu instagram sigue leyendo.

1. Conoce tu marca

Antes de nada debes saber que quieres transmitir con tu marca, lo mejor como he comentado ante es centrarse en uno o dos tema de manera que cuando entren en tu cuenta se reconozca de un vistazo a lo que te dedicas.

2. Define tu estilo y una paleta de colores

Puedes escoger entre colores corporativos o bien definir un estilo que te guste por ejemplo un estilo minimalista o tonos blancos y negros, lo importante es que todo tenga una coherencia. Busca fuentes o tipografías que encajen con tu marca y sobre todo encuentra un equilibrio.

3. Fotografías propias

Sé que hay miles de bancos de imágenes donde encontrar fotos maravillosas y de buena calidad, pero si quieres vender tu marca o producto lo mejor es que utilices fotografías propias, si no eres un profesional de la fotografía y no tienes recursos económicos para contratar uno, tranquilo actualmente las cámaras de los móviles tiene muy buena calidad, lo mejor es utilizar luz natural, evita días nublados y la mejor hora para tomar una foto es la primera de la mañana o última de la tarde. Si vas a ha hacer fotos a personas busca la espontaneidad, si por el contrario vas ha hacer fotos a un producto puedes buscar fondos lisos o algún mosaico evita las sombras

4. Bien y si ya tenemos claro que queremos publicar y nuestro estilo

¿Que herramientas debo utilizar?

1 Photoshop e illustrator

Como ya os comentaba al principio, no para todas las cuentas es recomendable hacer un feed ya que requiere de conocimientos de diseño, podemos utilizar una de estas dos herramientas  y utilizar un tamaño de 3188px X 5306px, podemos encontrar algunos recursos que nos ayudarán a diseñar nuestro feed en Freepik, Vecteezy, Flaticon, Pixabay, Graphicsfuel.

feed-instagram-photoshop

2 Después os recomiendo exportarlo a jpg y guardar la imagen completa en vuestro móvil y con una de las siguientes aplicaciones podremos dividirlos en las secciones que necesitamos aquí algunas aplicaciones:

  • Grids it: te permite dividir la imagen en cuadrícula de 3, 6, 9 o 12 partes
  • Tile Pic. Con el podrás crear un mosaico compuesto en el que aparecen varias imágenes diferentes (hasta 9). solo se puede crear una cuadrícula máxima de 3×3. Pero lo mejor es que  dispone de una opción para añadir un fondo a cualquier foto y convertir el resultado en un mosaico.
  • Layout. Pueden crear collages con varias imágenes, hacer  publicaciones efecto espejo y dispone un fotomatón de lo más creativo.

Finalmente para planificar nuestro feed os recomiendo la siguiente herramienta:

Preview: muy fácil de utilizar y te ayudará a tener una visión global de como quedará tu feed finalmente.

5. Otras opciones

Otras opciones si no sabemos manejar si photoshop ni illustrator es ayudarnos de aplicaciones de diseño para el móvil como pueden ser:

Phonto: Una sencilla aplicación que te permite añadir textos e imágenes, así como hacer montajes y con más de 200 fuentes

Snapseed: Con esta aplicación conseguirás retocar tus imágenes de una forma profesional o añadir filtros de una manera muy fácil.

Desygner: Esta herramienta ofrece un montón de plantillas que te ayudarán crear diseños muy vistosos

Os dejo con tres feed que me encantan

Feed compesición: @juniperOats

Uno de los más complicado de hacer, necesitas conocimientos de diseño y un gran gusto estético, solo acto para valientes

feed-composicion

Feed temático: @dacil.fernandez

Utiliza un tema y cuida al máximo cada detalle y composición

feed-temático

Feed arcoiris : @juanluisminaya

Por ejemplo 9 publicaciones donde predomine el color rosa, otras nueve donde predomine el color amarillo, etc

feed-arcoiris

Comparte conmigo tus feed favoritos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *